Radio Mar de Cristal
Una señal que navega con la guía  del Espíritu Santo
   INICIO      NACIONALES
 
 

C.N.E inaugura la jornada electoral en Ecuador

 12’816.698 de electores residentes en el Ecuador y en el exterior eligen este domingo a quien dirigirá el destino del país en los próximos cuatro años,

 Guillermo Lasso (CREO), y Lenin Moreno (Alianza PAIS).se disputan en segunda vuelta el derecho a la silla presidencial 


El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo y el presidente de la República, Rafael Correa inauguraron oficialmente la jornada electoral de hoy.

Pozo hizo un llamado a la paz, y defendió la institucionalidad y la transparencia del proceso, durante la inauguración, en el auditorio Matilde Hidalgo de Prócel, en el CNE.

El presidente de la República, Rafael Corra, instó en esta segunda vuelta la concurrencia masiva a las urnas. "No podemos admitir que se hable de fraude... Todos junos a rechazar cualquier acto de violencia"; dijo.

Correa rechazó las denuncias de supuesto fraude. El presidente tiene previsto votar en la Unidad Educativa San Francisco de Quito, ubicada al norte de la capital.

En Guayas, Roberto Ronquillo, director de la Delegación Electoral del Guayas, preside la inauguración de la segunda vuelta de la elección presidencial 2017.

Ronquillo indicó que "luego de diez años tenemos nuevamente una segunda vuelta electoral". Señaló que "exigir los derechos no implica hacerlo con violencia", a propósito de manifestaciones de actores políticos durante el conteo de votos el pasado 19 de febrero en las delegaciones electorales provinciales. 

 
 
  EL SUR DE QUITO CUENTA CON UN NUEVO MEGAINFOCENTRO

 

Con el objetivo de seguir dotando de equipamiento, conectividad y capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)  a la ciudadanía, el Ministro  Coordinador de Sectores Estratégicos, Ing. Augusto Espín, y la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Alexandra Álava, inauguraron, ayer, un nuevo Megainfocentro en el barrio San Martín de Porres, al suroriente de Quito.

 

Este nuevo espacio tecnológico cuenta con: 38 computadoras con acceso a internet, una sala de capacitaciones, tres impresoras, tres proyectores y una pantalla de televisión, servicios que son gratuitos.

 

El Ministro Espín, en su discurso, destacó los logros que ha tenido el país en materia de justicia social durante los últimos 10 años. “Pasamos del país de los sueños imposibles al Ecuador de las oportunidades”, acotó.

 

De su parte, la Ministra Álava recalcó el crecimiento que ha tenido Ecuador en el ámbito de las telecomunicaciones y la importancia del Proyecto Infocentros Comunitarios, para contribuir en la reducción del analfabetismo digital a nivel nacional. “Recordemos que años atrás no existían políticas públicas acertadas y tampoco programas concretos para combatir eficientemente el analfabetismo digital”, dijo.

 

En este importante acto, también participaron la Asambleísta por Pichincha, Dra. María José Carrión; la Vicealcaldesa de Quito, Ing. Anabel Hermosa; el Gerente Regional de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT E.P), Ing. José Mera; la Presidenta del Barrio San Martín de Porres, Sra. María Guadalupe, y más de 500 ciudadanos del sector.

 

En su participación, la Asambleísta Carrión invitó a la ciudadanía de este barrio a empoderarse de este nuevo espacio de capacitación e internet gratuito, que es una herramienta implementada por el Gobierno Nacional para construir un mejor país.

 

Asimismo, la Presidenta del Barrio San Martín de Porres agradeció la inauguración de este Megainfocentro en su localidad, haciendo énfasis en el trabajo que desarrolló junto a las autoridades del Gobierno para la implementación de este espacio tecnológico. “Todo es posible cuando tenemos la voluntad de trabajar por los demás y pensamos en todos cuando los hacemos” remarcó.

 

Con este nuevo Megainfocentro ya suman 48 los centros tecnológicos de este tipo con los que cuenta la provincia de Pichincha, donde se han capacitado más de 25 mil personas y cuyas instalaciones recibieron, hasta la actualidad, más de 700 mil visitas.

 

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL, trabaja continuamente para entregar más Infocentros Comunitarios a los sectores más necesitados, para así contribuir con el desarrollo de sus pobladores a través del uso de las TIC.

Mintel Cambia Vidas.